martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / 10 fallecidos por emboscada terrorista
10 fallecidos por emboscada terrorista

10 fallecidos por emboscada terrorista

Senderistas atacaron a seis vehículos que trasladaban material electoral en el Vraem.

A diez se elevó el número de fallecidos por el ataque terrorista a una patrulla de militares ocurrido la madrugada del sábado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región Junín.

De acuerdo a la investigación efectuada por el Ministerio Público, las víctimas viajaban en seis vehículos que trasladaban material electoral hacia el centro poblado Matichacra cuando fueron emboscados por remanentes senderistas en el distrito de Santo Domingo de Acobamba.

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que ayer las patrullas de las Fuerzas Especiales del Comando Especial del Vraem tomaron el control de la zona y recuperaron los cuerpos sin vida del cabo EP José Luis Huamán Canchari, los soldados EP Cristhian Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz, Daniel Gómez Suricachi, Jhon Barzola Vílchez y el conductor de uno de los vehículos, identificado como Fidel Aguirre Gamarra.

El sábado habían rescatado los cadáveres del suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huillcahuamán, el sargento EP Addles Barzola Galarza, el soldado EP Mark Tardío Vicuña y Moisés Torres Aguirre, conductor de otro vehículo.

El soldado EP Ángel Cóndor Sánchez, quien resultó herido, fue atendido en el Centro Médico del Fuerte Pichari y posteriormente trasladado al Hospital Militar Central de Lima. Su estado de salud es estable.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA

El presidente Ollanta Humala anunció que las Fuerzas Armadas continúan con la búsqueda de los remanentes terroristas que atacaron a una patrulla militar en el Vraem.

“Se envió otra patrulla para la recuperación de los militares afectados y se ha dado una cobertura al 100 % de los locales en esa zona, así como en el ámbito nacional”, precisó.

Consideró que “no se puede hablar de una fiesta electoral”, debido a que las familias peruanas guardan luto por la violencia ocurrida en el Vraem.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.