Jueves , agosto 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / UN DÍA COMO HOY/ 1821 – EL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN DECLARA LA INDEPENDENCIA DE PERÚ
UN DÍA COMO HOY/ 1821 – EL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN DECLARA LA INDEPENDENCIA DE PERÚ

UN DÍA COMO HOY/ 1821 – EL LIBERTADOR JOSÉ DE SAN MARTÍN DECLARA LA INDEPENDENCIA DE PERÚ

Efemérides 28 de Julio

Perú

1821.- Desde a ciudad de Lima el Libertador José de San Martín, al mando de la Expedición libertadora del Perú proveniente del sur, proclama la independencia del país incaico. Con una bandera peruana en la mano San Martín exclamó,  “EL PERÚ ES DESDE ESTE MOMENTO LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE”. VIVA LA PATRIA ! VIVA LA LIBERTAD ! VIVA LA INDEPENDENCIA”.

1884.- Bajo la dirección de Ricardo Palma se reabre la Biblioteca Nacional.

1927.- Fundan el club de fútbol Sport Boys Association.

1938.- Nace el ingeniero Alberto Fujimori Fujimori, presidente del Perú desde 1990 hasta el 2000.

1974.- El Gobierno del General Juan Velasco Alvarado anuncia el Plan Inca, por el cual se decide “peruanizar” la prensa, mediante la expropiación de los medios de comunicación.

1987.- El presidente peruano Alan García anuncia la nacionalización de 10 bancos, 17 aseguradoras y seis entidades financieras.

Mundo

1914.- Un mes y un día después de que el archiduque Franz Ferdinand de Austria y su esposa fueran asesinados por un nacionalista serbio en Sarajevo, Austria-Hungría declara la guerra a Serbia, momento que marca el comienzo efectivo de la Primera Guerra Mundial.

1915.- El presidente norteamericano Woodrow Wilson utiliza como excusa la guerra civil que atraviesa Haití y la mora en la deuda que mantienen el gobierno local con bancos norteamericanos para ordenar una nueva invasión a Haití.

1954.- Nace el líder político militar Hugo Rafael Chávez Frías.

Acerca de Mario Polo Vargas