lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / 11 muertos y una decena de heridos luego de atropello intencional en China
11 muertos y una decena de heridos luego de atropello intencional en China

11 muertos y una decena de heridos luego de atropello intencional en China

El autor de los hechos declaró que lo hizo por un “deseo de venganza contra la sociedad”

Once muertos y más de cuarenta heridos fue el saldo que dejó un hombre luego de atropellar a varios transeúntes reunidos en la  plaza de Hengyand en China.

El agresor, que luego la policía confirmó tenía antecedentes penales, bajó del automóvil y continuó con el ataque a los peatones con un cuchillo y una pala. El hombre ya había cumplido condena por los delitos de tráfico de drogas, alteración del orden público y provocar lesiones intencionadas.

El atacante, conocido como Yang de 54 años, fue detenido por los agentes policiales y justificó su accionar como un profundo “deseo de venganza contra la sociedad”, según medios internacionales.

Las autoridades han designado un equipo especial para atender a los heridos, dos en estado crítico, en los centros de salud así como la Comisión Provincial envió sus propias especialistas. Por su parte la solidaridad ciudadana china quedó en evidencia cuando decenas de voluntarios se han acercado a los hospitales para donar sangre y ayudar en los asuntos necesarios.

Vale recalcar que las leyes en China son más económicas cuando las víctimas son mortales. Mientras el pago de indemnización supondría entre 30 mil y 50 mil dólares, cuando las víctimas sobreviven el atacante debe pagar las atenciones médicas de por vida, lo que resultaría en un costo de hasta 400 mil dólares.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.