jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / 14.139 millones de soles serán destinados a los proyectos de infraestructura del 2018
14.139 millones de soles serán destinados a los proyectos de infraestructura del 2018

14.139 millones de soles serán destinados a los proyectos de infraestructura del 2018

Dinero será destinado a los Juegos Panamericanos

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, detalló que su cartera tiene pronosticado contar con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 14,139 millones de soles para el 2018, donde el 31% mayor que el monto asignado en el 2017.

Además de ello, Giuffra informó que busca direccionar 5,613 millones de soles para sustentar las gestiones para poder lograr las concesiones en transportes y líneas del Metro de Lima, de las cuales, las más trascendentes la construcción del Metro y el ramal de la Línea 4, al cual estará destinado 2,757 millones de soles. Además de ello, la expropiación de terrenos para la construcción de las Líneas 3 y 4 (172 millones de soles).

También se informó que se tiene previsto gastar 5,340 millones de soles para ampliar la red vía nacional y subnacional, según informes del MTC. Esto también en referencia a la construcción, mejoramiento y rehabilitación de las vías departamentales y vecinales.

Referente a las intervenciones ferroviarias, aeronáuticas y acuáticas, trascendió que se direccionará un total de 388 millones de soles.

Asimismo, Giuffra, detalló que ha sido un total de 27 millones de soles para la rehabilitación del centro de aeropuerto de Jauja y un total de 255 millones de soles para ser aplicados en el aeropuerto de Chinchero.

Por último, referente a los recursos óptimos para el sector de comunicaciones, el titular Bruno Giuffra indicó que serán 606 millones de soles utilizados para los diversos proyectos.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas