lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / 15 unidades de bomberos intentan controlar incendio en mercado de Santa Anita
15 unidades de bomberos intentan controlar incendio en mercado de Santa Anita

15 unidades de bomberos intentan controlar incendio en mercado de Santa Anita

URGENTE/Ùltimo minuto/Nov. 12-6.45 am.// Un incendio se registra en el Mercado de Productores de Santa Anita, donde los puestos de abarrotes y de papelería son los más afectados por las llamas.

Según RPP, son al menos cinco puestos los que han resultado dañados por el fuego, mientras que los miembros del Cuerpo de Bomberos emplean herramientas para poder abrir los portones de los módulos de venta, aún cerrados, y así combatir las llamas que amenazaban con propagarse a otros puestos.

La labor de los bomberos, quienes ingresaron por la puerta principal del mercado, es apoyada por personal del serenazgo de esa jurisdicción.

En dicho centro de abastos operan unas ocho unidades del CGVBP y el humo negro que brota de este lugar puede ser divisado desde varias cuadras a la redonda.

Apenas se originaron las llamas, los trabajadores del lugar utilizaron los extintores de cada establecimiento para tratar de apaciguar las llamas hasta la llegada de los bomberos, pero esa labor resultó insuficiente.

Mario Cassaretto, comandante del CGBVP, informó que no se han reportado heridos ni pérdidas humanas a causa del siniestro.

INCENDIO CÒDIGO 2

Al menos 15 unidades de bomberos intentan controlar el incendio que se registra en este momento en el Mercado de Productores de Santa Anita, donde numerosos puestos quedaron consumidos por las llamas.

Mario Casarretto, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que hasta el momento han llegado a la zona cerca de 15 unidades de los bomberos que intentan apagar las llamas, que alcanzan hasta cuatro metros de altura.

Precisó que en un inicio la falta de agua dificultó las labores de los hombres de rojo pero que a pesar de esa adversidad no se han reportado heridos ni pérdidas humanas a causa del siniestro.

“El incendio es de código 2, y esto ha obligado movilizar unidades de la compañía Lima Sur, Lima Norte y Centro. Ya el fuego está confinado y evitaremos que se vuelva a propagar”, agregó.

Casarretto señaló que en los pasajes del primer piso hay más de cinco puestos de abarrotes que se han visto seriamente afectados, mientras que en el segundo se encuentra material inflamable.

Finalmente, afirmó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y las investigaciones se realizarán luego de que se puedan apagar las llamas del incendio.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.