viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / 1533- Francisco Pizarro funda Jauja / 1687.- Lima y Callao son azotados por un violento terremoto
1533- Francisco Pizarro funda Jauja / 1687.- Lima y Callao son azotados por un violento terremoto

1533- Francisco Pizarro funda Jauja / 1687.- Lima y Callao son azotados por un violento terremoto

1533.- Francisco Pizarro, en su marcha hacia el Cusco, funda Jauja como municipio español y primera capital cristiana del Perú.
1687.- Lima y Callao quedan en ruinas después de un violento terremoto de un minuto y medio de duración. La ermita edificada en honor al Cristo de Pachacamilla se desploma, pero la imagen permanece intacta. Por segunda vez, la imagen del Cristo Moreno se salva de un terremoto devastador.
1805.- Nace Manuel Mendiburu, autor del Diccionario Histórico Biográfico del Perú.
1883.- Se firma el Tratado de Ancón que pone fin a la Guerra del Pacífico.
1904.- Se inicia la inmigración china al Perú. Llegan al Callao gran cantidad de coolíes, que causan alarma por los prejuicios raciales.
2000.- Gobierno plantea una iniciativa para dar amnistía a militares implicados en violaciones de derechos humanos y narcotráfico. Propuesta fue fuertemente rechazada por la oposición.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.