miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / 1781-Túpac Amaru intenta se resiste y es vencido por ejército español /1964- Nace en Lima, “El Puma” Carranza.
1781-Túpac Amaru intenta se resiste y es vencido por ejército español /1964- Nace en Lima, “El Puma” Carranza.

1781-Túpac Amaru intenta se resiste y es vencido por ejército español /1964- Nace en Lima, “El Puma” Carranza.

Efemérides 08 de Enero

PERÚ

1537.- Se crea la Diócesis de Cuzco, la primera de América del Sur.

1539.- En Lima, el cabildo mandó dar cuatro solares fuera de la población para el asiento de cada curaca de los vecinos que tenían nativos.

1781.- Túpac Amaru intenta facilitar una negociación de paz, los españoles se resisten y lo vencen el 8 de enero con un ejército enviado por el Virrey Jáuregui y Aldecoa.

1941.- Nace el dibujante peruano, Boris Vallejo, artista de los géneros fantástico y erótico, ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos.

1964.- Nace en Lima, José Luis Carranza Vivanco “El Puma”, ex futbolista peruano. Jugó en la posición de Mediocampista por el Club Universitario de Deportes.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.