miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / 18 meses de prisión preventiva para ‘La jefa’ y demás implicados en red de alcalde de Chiclayo
18 meses de prisión preventiva para ‘La jefa’ y demás implicados en red de alcalde de Chiclayo

18 meses de prisión preventiva para ‘La jefa’ y demás implicados en red de alcalde de Chiclayo

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó prisión preventiva de 18 meses a ocho de los implicados en la red de corrupción liderada por el alcalde Roberto Torres Gonzales , incluyendo a Katiuskha del Castillo, alías ‘La jefa’.

La jueza Cecilia Costa decidió que los implicados fueron internados en el penal de Picsi (Chiclayo) tras el pedido del Ministerio Público, que considera que existen elementos para probar que la organización delictiva cometió delitos como lavado de activos.

Permanecerán en prisión durante año y medio, Katiuskha Del Castillo, novia del alcalde y sindicada como su testaferra, así como su madre, Norma Muro, quien aseguró que colaborará con la justicia. También César Regalado, quien fuera gerente municipal de Chiclayo, Javier Valencia, gerente de Transportes de la comuna y Carlos Santa Cruz, jefe de Imagen Institucional de la referida municipalidad.

Percy Quesquén, titular de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, y Martín Villanueva, asesor de la referida organización, también permanecerán en prisión, así como Ronald Alarcón, regidor del movimiento Manos Limpias y Coeli Sarmiento, sobrina del alcalde Torres y regidora de la mencionada agrupación política.

La Fiscalía sostuvo, según El Comercio , que la Katiuskha del Castillo, no está colaborando con la investigación, a pesar de que se le halló más de S/. 600.000 que no ha podido justificar, así como más de 2 kilos de oro en joyas, y otros artículos de marcas de lujo.

La Policía continúa la búsqueda de otros funcionarios municipales implicados en la red de corrupción del suspendido alcalde Torres. Se trata de Juan Valdivia, Jorge Incháustegui, Jorge Matallana y Víctor Pérez. También se busca a los proveedores de la comuna Guillermo Plaza, José Mires, Carlos Cubas y Luis Barrantes Piscoya.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.