jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / 1897- Nace en Tarma, expresidente Manuel A. Odría / 1933- Nace Don Amador Ballumbrosio, notable músico afroperuano.
1897- Nace en Tarma, expresidente Manuel A. Odría / 1933- Nace Don Amador Ballumbrosio, notable músico afroperuano.

1897- Nace en Tarma, expresidente Manuel A. Odría / 1933- Nace Don Amador Ballumbrosio, notable músico afroperuano.

Efemérides 26 de Noviembre

Perú

1569.- El Virrey Francisco de Toledo asume el gobierno del Virreinato del Perú, conocido como “El Solón Colonial”, Durante su gobierno, en 1570, fue instalado el tribunal de la Inquisición. Se levantaron fortificaciones en la costa contra los ataques de piratas, y acabó con el reducto inca en Vilcabamba, ordenando la ejecución de Túpac Amaru I.
1664.- Nace en Lima, Pedro Peralta Barnuevo, notable polígrafo.
1897.- Nace en Tarma, el General Manuel A. Odría, presidente del Perú (1948-1956).
1930.- Nace en Rumania, Boris Ackerman, compositor quien emigró al Perú en 1935. Fue autor de los valses “Soy Peruano”, “No quiero oir tu nombre” y “No sé que fue”.
1933.- Nace en la hacienda Huanco del distrito El Carmen, Chincha (Ica), Don Amador Ballumbrosio, notable músico y zapateador de origen afroperuano.
1949 – Nace en Lima, Juan Acevedo Fernández de Paredes, historietista peruano, creador de “El Cuy”.
1971.- Muere en Lima, el músico Porfirio Vásquez Aparicio, considerado el “Patriarca” de la música negra peruana. Además de cantante y decimista, tocó la guitarra y el cajón. Fue profesor de guitarra y de danza, desarrollando los géneros musicales del alcatraz y el festejo. Fue padre del cantante Pepe Vásquez.

+ HOY se celebra el “Día del Biólogo”

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.