miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / 1922-Se crea el Banco Central de Reserva/1999-“Aeroperú” suspende operaciones por bancarrota
1922-Se crea el Banco Central de Reserva/1999-“Aeroperú” suspende operaciones por bancarrota

1922-Se crea el Banco Central de Reserva/1999-“Aeroperú” suspende operaciones por bancarrota

Efemérides 08-09 de Marzo

Perú

1540.- Francisco Pizarro ratifica el nombramiento de su hermano Gonzalo en la gobernación de Quito.

1825.- El Congreso dispone que el departamento de Trujillo se denomine “La Libertad”.

1855.- El presidente Ramón Castilla, establece las medidas necesarias para pagar a los antiguos propetarios, el valor de los esclavos liberados.

1922.- Se crea el Banco de Reserva, que se encargaría de organizar el sistema crediticio y la emisión monetaria.

1930.- Se inaugura en Lima, el puericultorio Augusto Pérez Aranibar, institución que alberga a niños pobres y cuya construcción se había iniciado en 1917.

1999.- La compañía aérea “Aeroperú”, suspende operaciones por deuda de 174 millones de dólares, seis años después de su privatización.

2003.- Se descubre en el Cusco un túnel subterráneo de dos kilómetros, que une el templo Koricancha con la fortaleza de Sacsayhuaman.

2009.- Fallece en Lima, el periodista y escritor Guillermo Thorndike, fundador de varios diarios peruanos, entre ellos, La República. Autor de los libros el “Año de la barbarie”, “El caso Banchero”, “No mi general”, “Avisa a los compañeros”, “Las rayas del tigre”, “El caballero de los mares” y “El rey de los tabloides”.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.