miércoles , junio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / 20 mil mototaxistas dejarán de circular por avenidas principales en Chiclayo
20 mil mototaxistas dejarán de circular por avenidas principales en Chiclayo

20 mil mototaxistas dejarán de circular por avenidas principales en Chiclayo

Carlos Burgos Montenegro, decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque cree que “de no existir fundamentos, entonces la ordenanza está mal dada”

En un plazo de 30 días, más de 20 mil mototaxistas dejarán de circular de la Av. José Leonardo Ortiz, y los alrededores del mercado Modelo en Chiclayo, debido a que, según el alcalde de la región,  David Cornejo Chinguel, aseguró que el objetivo es ordenar la ciudad con justicia de oportunidades. “En la práctica la comuna solo cuenta con ocho inspectores de tránsito, no tiene Plan de Desarrollo Metropolitano ni Plan Regulador de Rutas”, agregó.

Ante esta disposición, el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Carlos Burgos Montenegro, afirmó que el problema del caos vehicular es complejo y debió ser atendido hace tiempo. Además, Expresó que los mototaxis no son los únicos actores en este caso, es por eso que planteó que la comuna deba sustentar la restricción de la circulación de estas unidades móviles con documentos técnicos.

Por su parte, Guillermo Segura, concejal de la comuna, manifestó que la ordenanza que amplía el cuadrante de restricción de circulación de vehículos menores es un abuso contra los mototaxistas formales que adquirieron el derecho a la prestación del servicio público.

“El mototaxista es el chivo expiatorio. El origen de la problemática es la mediocridad y la venta de rutas, flotas y paraderos. Serían las mismas operaciones que se hicieron en la gestión del exburgomaestre Roberto Torres cuando se subastaron rutas, ampliaciones de flotas”, denunció.

La decisión que tomaron 13 concejales (entre oficialistas y oposición) al aprobar la ordenanza, elaborada por los munícipes Alfredo Montenegro y Juan Carlos Pérez y Edwin Huancas.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas