domingo , julio 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / 200 mil de latas chinas habrían sido confiscadas por Indecopi
200 mil de latas chinas habrían sido confiscadas por Indecopi

200 mil de latas chinas habrían sido confiscadas por Indecopi

Conservas habrían sido producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) para la marca Idelbueno

El presidente de la entidad, Ivo Gagliuffi, informó que fueron un total de 2002 mil latas de conservas de caballa producidas en China las que fueron incautadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En conversaciones con un medio radial local, el funcionario indicó que las conservas de pescado fueron producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo).

El pasado sábado, Sanidad Pesquera (Sanipes) dio un mensaje a la población donde inducía el no consumo de las conservas de pescado producidas por la empresa china, esto en referencia al haber encontrado parásitos en la mencionada sustancia.

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre Sanipes ya había aceptado lla inmovilización de un lote de conservas de pescado de la marca Idelbueno, esto como resultado de la aparición de parásitos en las latas del lote importado. Específicamente se trataría de caballa en salsa de tomate.

“Sanipes detectó una serie de parásitos en esta caballa enlatada que proviene de China de una empresa Tropical Food Manufacturing. Sanipes emite la alerta y dispone dos acciones: prohíbe la importación de cualquier otro producto de esa empresa y ordena la confiscación del producto con parásitos y el retiro preventivo de cualquier otra conserva de esa empresa”, afiirmó Gagliuffi.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas