lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / 54 % de la población peruana marcaría “No” a la bicameralidad
54 % de la población peruana marcaría “No” a la bicameralidad

54 % de la población peruana marcaría “No” a la bicameralidad

Un estudio arrojó cifras que se verían el próximo 9 de diciembre

Una simulación de los posibles resultados que se arrojarían el próximo domingo 9 de diciembre sobre las reformas políticas y judiciales, reflejó que más de la mitad de peruanos estarían en contra de la bicameralidad por las actualizaciones que el Congreso actual hizo.

Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indicó que gran parte de los encuestados aprobaría 3 reformas del referéndum. Entre ellas: la creación del reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la regulación del financiamiento de partidos y la prohibición de reelección inmediata de los congresistas.

Este estudio que fue realizado desde el sábado 17 del presente mes hasta el 20, mostró la sintonía que tiene dos tercios de la población con respecto a las 3 primeras reformas. Un 60 % aprobó crear el CNM; 63 % respaldó la regulación del financiamiento político; 67 % rechazó la reelección parlamentaria. Estas son los proyectos que serían acatados.

Por otro lado, los participantes de este estudio representados por un 54 % mostraron su descontento con la separación del Congreso en dos partes, la de diputados y senadores. Por ende, rechazarían el día del referéndum esta única reforma por las modificaciones que el parlamento hizo a su debido gusto.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas