martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / 70 filiales universitarias son cerradas al funcionar sin autorización
70 filiales universitarias son cerradas al funcionar sin autorización

70 filiales universitarias son cerradas al funcionar sin autorización

Sunedu detectó alrededor de 100 establecimientos que no cumplían las condiciones básicas

Sin contar con la autorización de funcionamiento, alrededor de 70 establecimientos universitarios fueron cerrados a la fecha por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Así bien, el superintendente de las instalaciones del Sunedu, Martín Benavides, señaló que entre los últimos años ha habido sanciones para 8 personas jurídicas que funcionaban como instalaciones universitarias en el país.

“Lamentablemente, el engaño ha estado más expandido de lo que debiera, y eso ha aceptado también la universidad. De lo que se trata ahora con esta reforma universitaria es que se dejen de lado esas malas prácticas” pronunció el Superintendente, Martín Benavides “Pero al mismo tiempo tratando de hacer mucho más legítima la opción que tiene la universidad por un determinado modelo. Nosotros vamos a continuar desde Sunedu con esa labor de vigilancia de las condiciones básicas de calidad” aseguró.

Por otro lado, son más de 50 universidades que se han visto beneficiadas, tras recibir el licenciamiento institucional, de entre ellas tanto públicas como privadas, las cuales cumplen las condiciones básicas señaladas para una buena calidad educativa.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas