lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / 9 provincias de Lima seguirán en estado de emergencia por intensas lluvias
9 provincias de Lima seguirán en estado de emergencia por intensas lluvias

9 provincias de Lima seguirán en estado de emergencia por intensas lluvias

El estado de emergencia continuará por 45 días desde el 30 de marzo

El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo N° 033-2017-PCM amplió el estado de emergencia durante 45 días calendarios a partir del 30 de marzo del 2017 en las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta a causa de las intensas lluvias.

De igual manera se puede apreciar que esta medida tiene como objetivo la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas para la rehabilitación de las zonas afectadas.

Asimismo el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, los gobiernos locales de las zonas afectadas y Defensa Civil se encargarán de ejecutar las medidas de acciones de excepción inmediatas para rehabilitar los sectores involucrados.

Ante estos desastres se contará con la participación de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Vivienda, de Salud, Educación, Agricultura, de la Mujer, de Energía y Minas, Defensa, Interior, Trabajo, de la Producción, e instituciones públicas y privadas que fueron convocadas por Indeci.

Acerca de Mario Polo Vargas