domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / A un paso de la hazaña
A un paso de la hazaña

A un paso de la hazaña

Perú jugará el partido más importante en los últimos años este martes

Un 6 de setiembre de 1981 en el Estadio Nacional, Perú consiguió un empate ante Uruguay que le dio la clasificación al Mundial de España 82. Esa fue la última vez que nuestro país clasificó a un Mundial de Fútbol.

Hoy, 36 años después, estamos a un solo partido de ir nuevamente a un mundial, en las eliminatorias más difíciles de todo el planeta, donde desde el segundo al séptimo puesto tienen las mismas chances de lograr la clasificación.

El próximo partido de la ‘blanquirroja’ será el más importante en las últimas décadas, pues vendrá a la capital una Colombia que solo le sirve el triunfo, con grandes estrellas entre los que resaltan Radamel Falcao del Mónaco de Francia y James Rodríguez del Bayern Munich.

El último encuentro

Cuando uno analiza a los jugadores de la selección, nota que más de uno de los que son indiscutibles titulares, en sus clubes no pasan por su mejor momento, pero eso queda atrás cuando visten los colores rojo y blanco. Bastó mirar a Araujo y Tapia, principales encargados de estorbar a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, en el último partido contra Argentina.

‘La Bombonera’ era una caldera, casi dos mil peruanos y más de treinta mil argentinos alentaban a todo pulmón porque ambos sabían lo que se jugaban. Mientras nuestra selección sabía que el empate era uno de los mejores resultados, los dirigidos por Sampaoli no imaginaban otra escena que no fuese la victoria.

Con todo el peso de un país que no iba a tolerar ver a su selección quedarse sin ir a un Mundial, los ‘albiceletes’ presionaron todo el partido al equipo nacional.

En la cancha, excesivamente regada, de Boca Juniors se veía a un Lionel Messi que sabía que debía ponerse el equipo al hombro una vez más y generó ocasiones de gol hasta decir basta, sin embargo todas fueron erradas o detenidas por el arquero nacional Pedro Gallese, quien tuvo una actuación de 10 puntos, achicando bien los remates y anticipándose a los envíos de balones.

El equipo peruano logró hacerse de un punto de oro en uno de los encuentros más difíciles de los últimos años, por el rival, por la cancha y por lo que ambos se estaban jugando.

Lo que se viene

Antes de jugarse la última fecha de las eliminatorias europeas, el famoso ‘Mister Chip’, periodista y experto en cifras y datos deportivos, ubicaba a nuestra selección en el puesto 9 del Ránking FIFA.

Saber que estamos alrededor de las 10 mejores selecciones del mundo, que llevamos 5 partidos invictos en las eliminatorias y que vuelven al equipo, tras una suspensión, Carrillo, Cueva, Hurtado y Ramos, llenan al hincha de ilusión y fe en que la hazaña pueda cumplirse luego de tantos años.

Colombia viene herida luego de perder su último encuentro, al no haber cerrado el marcador contra Paraguay en un partido que pudiera haberles asegurado la clasificación y, quién sabe, tal vez luego haber podido darle una manito a Perú para que clasifique también.

Sin embargo, ahora los ‘cafeteros’ se encuentran en el peor de los escenarios, deberán venir a Lima a ganar a un Perú que está igual o más decidido mentalmente y físicamente para lograr el mismo objetivo, llegar a Rusia 2018.

Por: José Astete-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.