miércoles , mayo 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Acabó Mistura… ¡Y pegó!.
Acabó Mistura… ¡Y pegó!.

Acabó Mistura… ¡Y pegó!.

La Feria Gastronómica Internacional de Lima es una feria anual que se realiza en la ciudad de Lima. Esta feria es organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

En el 2008, el chef Gastón Acurio, la fundó sin fines de lucro solo para promover la comida peruana y sus exponentes. La primera edición de la feria llevó el nombre de “Perú Mucho Gusto” y se realizó en las antiguas instalaciones del Cuartel San Martín, en el distrito limeño de Miraflores, en septiembre de 2008, congregando a más de 23 mil visitantes.

Actualmente se viene desarrollando de forma constante todos los años, y se descubren nuevos talentos culinarios. En el 2014 la feria fue considerada la más importante de su tipo en Latinoamérica, inauguró su séptima edición en Lima, gracias a los alimentos de más de 300 pequeños productores peruanos que estuvieron repartidos en 192 puntos de venta de comida que deleitaron a sus asistentes durante sus once días de duración.

Este año, Mistura no se quedó atrás, optaron por hacer un homenaje a nuestra cultura y resaltar los potajes por su lado artesanal, al ser uno de los países con más diversidad de insumos y cocinas, mezcla de razas y culturas, somos una fiesta de sabores donde se reúne gente de todas nuestras regiones a celebrar por igual, compartiendo lo más rico de nuestra comida.

Fuera de las inmediaciones de Mistura, se encontraban los revendedores, que abordan a los comensales, tras adquirir las entradas en la taquilla, el ingreso fue sencillo y una vez adentro, las colas eran inmensas pero el regocijo por probar uno de los exquisitos platillos, valía la espera. Tuvimos que cambiar nuestro efectivo por tickets de trece, siete, cinco, tres y un nuevo sol para poder comprar la variedad de alimentos que se podían encontrar.

A pocos metros de la entrada se encontraba el ”Mundo Cervecero”, en donde habían una variedad de siete diferentes cervezas, de distintos, sabores, colores, olores y grados etílicos; una de las mayores atracciones sin dudar; otro de los puestos con más audiencia fue el puesto de ‘’ Chancho Al Palo Del Tío Roberto’’, la cola fue de aproximadamente una hora, pero según los comensales que estaban ahí, la espera valía la pena.

Las pizzas artesanales no se hicieron esperar, con los más frescos ingredientes, quinua, maca, chía, kiwicha, salían calientitas; a unos pasos de ahí un grupo grande de gente nos impedía el paso, el puesto “El Chinito” y sus 55 años de experiencia, eran suficientes para que sus asistentes deleitaran sus paladares con los ricos panes con chicharrón.

Cayó la noche y la música comenzó a sonar, las personas a bailar, y esta reportera se despidió de mistura hasta el próximo año.

Por: Lucia Mezarina Castro/ REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.