lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Accidente vehicular en Puno deja 15 fallecidos
Accidente vehicular en Puno deja 15 fallecidos

Accidente vehicular en Puno deja 15 fallecidos

Choque entre bus interprovincial y combi habría sido producido por invasión a carril contrario según las investigaciones.

15 muertos y 39 heridos es el saldo de un choque y posterior vuelco de ómnibus en la carretera Binacional Ilo-Desaguadero (Puno). El accidente se dio en el desvío a Kelluyo, a 12 kilómetros de la localidad fronteriza de Desaguadero, al promediar las 8 de la noche.

El bus, perteneciente a la empresa de transporte Yunguyo, tenía la ruta desde esa localidad hasta Tacna. En determinado momento chocó contra una combi que transitaba de Huacullani hacia Desaguadero y se produjo el fatal accidente.

Según la Policía Nacional, los primeros indicios sindican al conductor de la combi como el responsable del accidente. Según las investigaciones habría invadido el carril contrario.

En el lugar fallecieron 15 personas, entre ellas 12 mujeres, dos hombres y un niño. Se conoce que otro fallecido se encontraría en el hospital de apoyo de Juli y las autoridades continúan identificando los cuerpos.

Entre los heridos se encuentran Edgar Quispe Mendoza, Denis Quispe Pilco, Jamil Edgar Osco, Edgar Antonio Osco Mamani, Abraham Cotillo Quispe, Alberto Mayeli Yujra Vargas, Beatriz Gonzales Apaza, Sabina de Alamanza, Juan Ramos Mamani, Edwar Calisaya Rojas, Franklin Alejo, Miguel Wiracocha, Hilda Mamani Limachi, Elena Mamani Pilco, Dina Challahuanca Callo, Justa Mamani de Quispe, Juan de Dios Gutiérrez Condor, Wilber López Huanca, Francisco Gutiérrez.

Por: Kelly Cubas Champa
Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.