miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / Acoplan lente en smartphones que sirve de microscopio
Acoplan lente en smartphones que sirve de microscopio

Acoplan lente en smartphones que sirve de microscopio

Un grupo de investigadores de la Universidad de Houston (Texas, EE.UU.) ha desarrollado un pequeño y económico lente que puede transformar el celular en un microscopio.

Según Wei-Chuan Shih, profesor de la universidad estadounidense y uno de los creadores, el lente se adhiere directamente a la cámara del smartphone, sin la necesidad de utilizar otro aparato. De esta manera, el celular podrá amplificar imágenes en magnitudes de hasta 120, ideal para jóvenes estudiantes y para centro médicos de bajo presupuesto, señala el especialista.

Cabe resaltar que este lente se puede retirar del smartphone con facilidad y es completamente reusable.

El precio de este invento llega a los tres céntimos de dólar, a diferencia de un microscopio de calidad que puede valer unos 10 mil dólares.

Por: Carlos Aguirre

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.