lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Acta firmada por Keiko Fujimori no garantiza nada, afirma García Belaunde
Acta firmada por Keiko Fujimori no garantiza nada, afirma García Belaunde

Acta firmada por Keiko Fujimori no garantiza nada, afirma García Belaunde

El compromiso suscrito a modo de “hoja de ruta” por Keiko Fujimori es solo un gesto político que no garantiza que, efectivamente, respetará la democracia y le dirá no a la reelección, señaló hoy el aspirante a la vicepresidencia por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

Sostuvo que la intención de Fujimori Higuchi, al término del último debate, era mostrar ese documento para “vender una mejor imagen” y ganar confianza y credibilidad en el electorado, cualidades que en el fujimorismo –dijo- están venidas a menos.

“La firma en un papel no amarra al candidato a tener que cumplir eso en los próximos cinco años. Es un gesto político y nada más. Lo que está haciendo es todo lo posible para salir del 30 % en el que está detenida hace dos años”, subrayó el también parlamentario.

Todo lo contrario, ocurre en Acción Popular, agrupación en la que –dijo- no necesitan firmar nada, porque su opción política representa una garantía absoluta de transparencia y de democracia.

Consideró, asimismo, que tener un Congreso con mayoría fujimorista representa un peligro, pues esa futura bancada podría implantar sus políticas antidemocráticas y totalitarias, e “imponer de manera compulsiva” proyectos de ley orientados a sus propios objetivos políticos.

“En un Congreso manejado por ellos ese es el peligro que existe. Por eso, lo ideal es que existan otras fuerzas políticas que puedan equilibrar a Poder Legislativo y se evite que la bancada del fujimorismo pueda imponer sus decisiones sin consensos”, refirió García Belaunde.

Por otro lado, expresó que la expectativa de su partido en el tramo final de la campaña es consolidar el crecimiento de Alfredo Barnechea, a pesar de las “denuncias ridículas” contra este último, a quien se le atribuyó, por ejemplo, haber desairado a una vendedora de chicharrón.

“Creo que después de la buena performance de Alfredo Barnechea en el último debate, vamos a recuperar el crecimiento que hemos tenido y que se detuvo un poco por estos temas absurdos. Seguiremos trabajando, la tendencia va hacia arriba”, aseveró, en diálogo con la agencia Andina.

En ese sentido, aseguró que Barnechea pasará a la segunda vuelta electoral y en esa instancia ganará las elecciones, pese a la “conspiración” de algunas encuestas y medios de prensa que –estimó- han limitado la elección a las opciones de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Incluso, el congresista y candidato a la reelección con el número 4 proyectó que Acción Popular obtendrá entre 15 y 20 escaños en el próximo Congreso de la República.

Finalmente, García Belaunde opinó que el modelo de radicalismo que representa la candidatura de Verónika Mendoza, quien postula por el Frente Amplio, representa un salto al vacío para el país, porque generará que las inversiones se alejen.

Fuente: Andina

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.