miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / El actor español Álvaro de Luna falleció a los 83 años
El actor español Álvaro de Luna falleció a los 83 años

El actor español Álvaro de Luna falleció a los 83 años

El intérprete de la serie de televisiva Curro Jiménez murió el pasado 2 de noviembre

Álvaro de Luna, actor español más conocido por su interpretación de Algarrobo en la serie Curro Jiménez,  la cual se emitió entre los años 1976 y 1978, falleció el 2 de noviembre en Madrid a la edad de 83 años. La razón de su muerte deriva en una insuficiencia hepática, enfermedad que sufría desde hace algunos años.

Con una trayectoria cinematográfica muy extensa, Álvaro fue uno de los hombres de referencia en el cine Español. Empezó su carrera en el mundo del cine de muy joven, realizando en principio actividades como especialista o doble en escenas de riesgo.

El actor desarrollo tareas en varios países, llegando a participar en films como Espartaco de Stanley Kubrick y Barrabás de Richard Fleischer, donde dobló tanto a  Kirk Douglas y Tony Curtis como a  Anthony Quinn respectivamente.

Más tarde actuó en una gran cantidad de películas españolas y extranjeras entre las cuales se desarrollaron “Desafío en Río Bravo” (1965) y “Navajo Joe” (1966), entre otras. Pero fue en la pantalla chica en el cual la popularidad lo abordo, llegando a miles de espectadores con series como “Curro Jiménez”.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas