lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Actualización: Así quedó “Matute” luego de la invasión de los evangelistas
Actualización: Así quedó “Matute” luego de la invasión de los evangelistas

Actualización: Así quedó “Matute” luego de la invasión de los evangelistas

En horas de la madrugada, evangelistas de la iglesia “El Aposento Alto” ingresaron al estadio para pintar las paredes y borrar los escudos del club victorino

Un promedio de 1500 miembros tomaron esta madrugada el estadio Alberto Villanueva (Matute) para pintar de blanco las fachadas del recinto. En menos de 3 horas, borraron escudos, colores y las paredes exteriores del estadio.

Los integrantes de la iglesia mencionaron que dicho espacio les pertenece, por eso ingresaron de tal manera.

El caso

En octubre del año pasado, se dio a conocer que la Iglesia Cristiana Mundial “El Aposento Alto” tiene posesión de 12 propiedades en Registros Públicos. Dos de estas pertenencias están ubicadas en el jirón Mendoza Merino 867 y 889, dentro del estadio.

La iglesia pagó 600 mil dólares (300 mil por cada terreno) a Julio Picino Saquicuray Pérez en junio de 2016. El primer lote tiene 1217 metros cuadrados y el segundo 1235.

La compra

La abogada del club, Liliana Campos, habló sobre el tema y mencionó que dicha compra fue ilegítima. “A nosotros se nos entregó en posesión toda esta área que se conoce como la explanada en 1972 mediante un Decreto Legislativo (DL). La inscripción de ellos es de una red que está traficando con terrenos y lo curioso es que se da en 2016 y el DL nunca ha dejado de tener valor”, conversó con un medio local.

El enfrentamiento dejó de ser escrito y esta mañana se desató un caos tremendo en esta parte de La Victoria. Producto del hecho, se suspendieron las clases en 4 colegios. Luego del desalojo 3 personas fueron detenidas y una herida, así lo informó el general de la policía Gastón Rodríguez.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas