jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Ada y Evo: La obra de teatro que pone en discusión dos temas bíblicos
Ada y Evo: La obra de teatro que pone en discusión dos temas bíblicos

Ada y Evo: La obra de teatro que pone en discusión dos temas bíblicos

La obra es parte de la temporada “Por la Iglesia”, y no busca enfrentamientos al canon católico

La actriz Anahí de Cárdenas, interpreta a Ada, una mujer decidida y quien es la mejor amiga de Evo (José Dammert), un sujeto tímido e impulsivo. Ellos saben que jamás podrán completar la misión de Dios, pues el problema es que son gays.

“La obra es básicamente una forma divertida de hablar acerca de la vida. No buscamos ir en contra de nada, a excepción de algunas cosas de la Biblia que nos parecen arcaicas. Por eso es que, por ejemplo, la obra se enfoca en la mujer y se pregunta por qué ella es quien debe pasar los martirios de la concepción o ser la costilla y no un ser nuevo. Hemos tomado con humor esos elementos de corte machista y le hemos dado una vuelta”, asegura Jesús Oro, director de la representación.

La función, pone en discusión dos temas que vale la pena ser discutidos, afirma el director. Uno tiene que ver con la falibilidad de Dios y asegura que, “es que Él no se ha equivocado y sabe muy bien que Ada y Evo son gays y que sea la mujer quien resuelva los problemas”. Y el segundo, es por qué Dios quiere repoblar la Tierra.

 

Acerca de Mario Polo Vargas