viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Aduana peruana logra avance en su desempeño
Aduana peruana logra avance en su desempeño

Aduana peruana logra avance en su desempeño

Entidad utilizaría prácticas de clase internacional

Un avance de 20 puntos en la escala de medición (del 0 al 100) del Banco Mundial ha logrado la Aduana peruana, que gracias a esto, ahora lidera los resultados de evaluación en los países de la región, detalló Sunat.

Utilizando la metodología #Customs Assessment Trade Toolkit (CATI)”, el Banco Mundial dio a conocer los resultados de evaluación de desempeño de la Aduana peruana del 2017. Vale mencionar que CATI es una herramienta que sirve para monitorear el desempeño aduanero.

La evaluación está basada en 146 indicadores y contiene dimensiones de gestión: efectividad, facilitación, transparencia, orientación a procesos, pensamiento estratégico y control.

El informe detalla que la Aduana registró un total de 79 puntos, lo cual le puede facilitar la clasificación de clase mundial.

La Aduana peruana registró un avance global, sin embargo sobresalió las acciones de pensamiento estratégico y orientación a procesos, referentes al énfasis puesto por la administración en mejorar la gestión y en tener objetivos a largo plazo, lo cual permite una medición objetiva sobre el progreso aduanero.

Desde la reforma de los años 90, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) reconoció en el informe dimensiones tales como transparencia y efectividad.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas