viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Adultos mayores y gestantes en la cárcel serán los primero en usar grilletes
Adultos mayores y gestantes en la cárcel serán los primero en usar grilletes

Adultos mayores y gestantes en la cárcel serán los primero en usar grilletes

Con esta nueva modalidad se espera descongestionar las cárceles del Perú

mujergestantecarcel

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que un grupo de cien internos, entre gestantes y adultos mayores serán los primeros en usar los grilletes electrónicos desde el próximo 26 de abril.

Esta noticia fue emitida durante una conferencia de prensa donde también se encontraban otros ministros de Estado y del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, donde recalcó que se buscará probar la eficacia del nuevo tipo de vigilancia, la cual pretende descongestionar las cárceles en el país.

Pérez Tello indicó que esta nueva modalidad favorecerá a las personas que no presentan un riesgo para la sociedad como los reos primarios, condenadas a menos de 8 años de cárcel, adultos mayores y mujeres en estado de gestación. Asimismo dijo que lo presos reincidentes no contarán con este beneficio.

“El primer grupo focalizado es de la menor lesividad. También se consideran los sentenciados por omisión de asistencia familiar o delitos culposos” expresó la ministra.

La ministra de Justicia señaló que el piloto incluirá a 100 internos donde la primera etapa contempla llegar al 10% de los más de 80,000 procesados que actualmente se encuentran en las cárceles de nuestro país.

Acerca de Mario Polo Vargas