martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Afganistán: Ataque suicida en Kabul deja hasta el momento 15 muertos
Afganistán: Ataque suicida en Kabul deja hasta el momento 15 muertos

Afganistán: Ataque suicida en Kabul deja hasta el momento 15 muertos

El atacante detonó sus explosivos en la carretera principal de Kabul, donde se reportó que la mayoría de las víctimas eran policías

Un suicida del Estado Islámico se hizo explotar a la salida de un mitin político del partido Jamiat-i-Islami, que provocó la muerte de 15 policías y más de 18 personas heridas.

El lamentable ataque se produjo ayer por la noche, al frente del hotel Qasr-e-Naweense, donde se congregaban varios seguidores del ‘antiguo señor de la guerra’, Atta Mohammad Noor, que apoyaban al gobernador de la provincia de Balkh.

Según testigos, el atacante quiso ingresar al hotel para asesinar a los políticos que se encontraban adentro, pero al ser identificado por la policía que custodiaba la entrada, el sujeto decidió detonar sus explosivos frente a un grupo de seguridad que resguardaba el lugar.

Cabe recordar que en junio, también hubo un ataque similar que dejó al menos siete personas muertas y más de 119 heridos en tres explosiones ocurridas durante el funeral del hijo de un líder de Jamiat-e-Islami, que falleció en un tiroteo durante un mitin de protesta en Kabul.

Diego Cabrejos – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas