domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Afganistán: Reunión religiosa dejó al menos 43 muertos por atentado
Afganistán: Reunión religiosa dejó al menos 43 muertos por atentado

Afganistán: Reunión religiosa dejó al menos 43 muertos por atentado

Un total de 80 heridos y al menos 43 muertos son el resultado de un atentado producido en una sala de fiestas durante la reunión de ulemas

Un ataque suicida con bomba se ejecutó durante una reunión religiosa en Kabul dejando al menos 43 personas muertas este martes, uno de los atentados más dañinos en la última semana.

“Un suicida hizo detonar su carga explosiva en el lugar durante una ceremonia”, confirmó el portavoz Basir Mujahid, miembro de la policía de Kabul. Así mismo, el ministerio de defensa informó, “en la ceremonia participaban tanto el público como ulemas de todo el país”.

La explosión tuvo lugar a las 18.00, hora local en un salón de bodas en el norte de Kabul, lugar donde cientos de personas conmemoraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, sitio que carecía de la seguridad policial necesaria y donde un insurgente, detonó los explosivos en el interior del salón.

Por otro lado, un total de 83 personas resultaron heridas, de las cuales 24 se encuentran en estado crítico, anunció Wahid Majroh, el portavoz del ministerio de Salud. Una docena de heridos fue ingresada en los centros de asistencia de la ONG italiana Emergency según ratificó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportaje AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas