domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Alan García: Conoce los motivos de la fiscalía para pedir impedimento de salida del país
Alan García: Conoce los motivos de la fiscalía para pedir impedimento de salida del país

Alan García: Conoce los motivos de la fiscalía para pedir impedimento de salida del país

José Domingo Pérez solicitó 18 meses de investigación para el ex presidente, investigado por presunto lavado de activos

El fiscal José Domingo Pérez pidió al juez Juan Carlos Sánchez que ordene impedimento de salida del país al expresidente Alan García. El pedido interpuesto por el fiscal, es por el motivo que el líder aprista realiza consecutivos viajes al exterior. “Siendo lo que confirma un potencial peligro de fuga en el caso concreto”, precisó.

El delito por el cual es investigado es por los presuntos delitos de lavado de activos y corrupción de funcionarios en el marco de la criminalidad organizada.

La necesidad que García permanezca en el Perú es porque deberá llevar a cabo una serie de diligencias que deberán contar con la participación constante del investigado.

Pérez ha solicitado una serie de documentos a la justicia internacional de Brasil “para el esclarecimiento de los hechos”.

También se investigará los estados de cuenta para realizar peritajes que determine si existe un desbalance patrimonial. Por esta razón, dice el fiscal, García deberá permanecer en Perú.

Reportera/ Gaudy Ninatanta Ap. net

Acerca de Mario Polo Vargas