viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / ¡Alarmante! Hasta el momento hay más de 300 feminicidios
¡Alarmante! Hasta el momento hay más de 300 feminicidios

¡Alarmante! Hasta el momento hay más de 300 feminicidios

Este sábado 25 de noviembre se realizará la marcha “Ni una menos”

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), entre el mes de enero y octubre del 2017 se registraron 303 casos de feminicidios y tentativas en todo el Perú. En vista de esta alarmante realidad, este sábado se realizará la marcha nacional “Ni Una Menos”.

Solo en el mes de octubre se reportaron cinco feminicidios y 29 tentativas, sumando 34 los casos registrados, de acuerdo a cifras que incluyen los Centros de Emergencia Mujer (Cem) implementados en las comisarías. Este número – 34 casos – significa un aumento en ocho casos a los registrados el mismo mes del año anterior.

-Cifras por regiones-

Lima Metropolitana (93), Arequipa (29), Junín (19), La Libertad (15) y Cusco (15) son las regiones con más casos de asesinatos y tentativas se han reportado hasta el mes pasado

-Nada ha cambiado-

Este es el lema de la marcha de mañana, sábado 25 de noviembre se llevará a cabo, a nivel nacional, la marcha será realizada a nivel nacional “Ni Una Menos: las cosas no han cambiado” para rechazar todo tipo de violencia contra la mujer.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas