lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Albergue San Francisco: Brindando un hogar a los animales
Albergue San Francisco: Brindando un hogar a los animales

Albergue San Francisco: Brindando un hogar a los animales

Alrededor de 60 albergues y rescatistas se reunirán en el parque Juan Pablo II (La Marina), con el fin de encontrar un hogar a los perros y gatos

En lima se calcula que existen más de 1 millón de canes abandonados en las calles, una alta cifra que no varía a pesar de las múltiples cadenas de albergues animales que hay en el país.

Entre perros y gatos deambulan con mayor frecuencia en el abandono. Solo en la ciudad de Talara en Piura, 2000 animales, alarman a la población por la concurrencia en calles y quebradas que van en aumento.

Estefany Mendoza, encargada del albergue San Francisco, un lugar en los que sus integrantes se esfuerzan en cuidar y encontrar un hogar a las mascotas en abandono que encuentran, participaran este domingo 02 de diciembre en la feria “Navidad Peluda”.

¿Cuántos años tiene el albergue? y ¿Cuál es la cantidad de mascotas que ha recibido durante ese tiempo?

Mira, contamos con tres años siendo un albergue en sí. Tenemos hasta ahora unas 200… 250 adopciones registradas y actualmente contamos con un promedio de más de 50 perritos que habitan el albergue.

¿Cómo encuentran o conocen los casos de las mascotas rescatadas?

No, nosotros no aceptamos llamadas de otras personas. Todos los casos que hemos encontrado son parte de lo que se nos presenta a nosotros como seres humanos, vemos a veces cachorros en la basura, perritos con sarna, embarazadas o en malas condiciones, que generalmente deambulan por la calle.

Los rescatamos y les tratamos de dar una mejor calidad de vida, pero especialmente tratamos de darle un hogar.

¿Cómo surgió la iniciativa de este albergue?

Bueno, en mi caso primero habían seis perritos, y pues a veces los sacábamos a pasear todos juntos y la gente decía “que mucho perro” “que muerden”, y ellos eran súper dóciles pero vez que las personas son muchas veces un caso especial.

Así que decidimos cercar todo un terreno para ellos, y  poco a poco se iban presentando los casos y los llevábamos porque había el espacio y la economía, de esta manera se fue llenando todo.

¿Alguna vez has tenido algún problema con las mascotas o los vecinos?

No, felizmente no… ya que  la zona que utilizamos (puente piedra), no es muy habitada aun así que no tenemos problemas como la bulla, además las personas que vienen recién se adaptan.

¿Cuáles son los recursos que más se necesitan?

Comida, des-parasitantes y anti-pulgas es lo que mayormente se necesita.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.