lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Alberto de Belaunde pide inhabilitación de Martha Huatay como abogada
Alberto de Belaunde pide inhabilitación de Martha Huatay como abogada

Alberto de Belaunde pide inhabilitación de Martha Huatay como abogada

Por medio de su cuenta de Twitter, el congresista publicó un oficio que le envió al decano del CAL, Pedro Angulo Arana

Ante la liberación de la terrorista Martha Huatay del penal de Ancón II, el congresista de Peruanos por el Kambio, y titular de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto de Belaunde, pidió al Colegio de Abogados de Lima (CAL) que la inhabiliten como abogada por responsable de crímenes que causaron terror en el país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el congresista publicó un oficio que le envió al decano del CAL, Pedro Angulo Arana, para expresar su preocupación con respecto a este tema, además que los crímenes de Sendero Luminoso van en contra de la defensa de la Constitución y derechos fundamentales.

“En ese sentido, exhorto al gremio, a través suyo, a tomar en cuenta la manifiesta contradicción que existe entre los deberes establecidos por el gremio y la conducta de la sentenciada Martha Huatay, y , en consecuencia, a proceder con su respectiva expulsión”, se lee en el comunicado.

Cabe resaltar, que Martha Huatay tiene vigente su colegiatura en el CAL, y esto le permite ejercer su profesión de abogada.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas