domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Alberto Fujimori pide al Tribunal Constitucional anular su sentencia
Alberto Fujimori pide al Tribunal Constitucional anular su sentencia

Alberto Fujimori pide al Tribunal Constitucional anular su sentencia

Alberto Fujimori pidió esta mañana vía telefónica la nulidad de su sentencia a los magistrados del Tribunal Constitucional, quienes lo condenaron a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Como recordamos el ex presidente está actualmente recluido en la prisión de la Diroes desde el año 2009, después que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema la sentenciara por los delitos de homicidio calificado con alevosía, tras los casos descritos con anterioridad y las detenciones del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti.

“Solicito se declare nula y sin efecto legal la mencionada sentencia condenatoria y se disponga un nuevo proceso judicial con la garantía del debido proceso” solicitó Alberto Fujimori al Tribunal Constitucional.

Estas declaraciones se deben a que el ex presidente acusa al juez César San Martín de violar el principio de imparcialidad en las comunicaciones con dos abogados. “Se han filtrado del sistema de Internet cuatro correos electrónicos en los que se evidencia claramente la posición condenatoria del doctor San Martín en pleno proceso judicial, a un año antes de la emisión de la sentencia”.

También indicó que en los correos se revelaría una conspiración para condenarlo. “Además, en los correos, expresamente se revela la conspiración del juzgador y de sus interlocutores para modificar la acusación fiscal con el expreso fin de condenar al acusado. Si bien el juez César San Martín ha negado la integridad de los mencionados correos electrónicos, no ha negado la existencia de estos”.

A todo esto los magistrados del Tribunal Constitucional darán paso a la intervención del abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, quien sustentará el hábeas corpus para anular la sentencia promulgada en el 2009.

Acerca de Mario Polo Vargas