jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Alcalde de Urubamba en lista de requisitoriados
Alcalde de Urubamba en lista de requisitoriados

Alcalde de Urubamba en lista de requisitoriados

Ministerio del Interior ofrece dinero por información sobre el paradero de burgomaestre

El Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), registró un aumento a 2.381 el número de ciudadanos con requisitoria. En la lista de prófugos se encuentra el alcalde provincial de Urubamba (Cusco), Humberto Huamán Auccapuma.

Vale mencionar que actualmente Huamán es procesado por el delito de violación sexual a una persona que presentaba un estado de inconsciencia e imposibilidad de resistencia.

Otro punto importante que se conoció fue que al burgomaestre se le acusa de, presuntamente haber ultrajado a una trabajadora en agosto del presente año, esto cando ambos se residían en Lima para empezar a gestionar acciones democráticas.

Trascendió también fue el Trigésimo Sexto Juzgado Pena de Lima dio prisión preventiva al funcionario y el Mininter ofrece S/ 20, 000 como recompensa para las personas que brinden información que pueda colaborar en su captura.

La presunta violación sexual se habría desarrollado entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de agosto. Vale mencionar que, según las declaraciones de la víctima, Huamán la obligó a beber licor en exceso y luego habría abusado de ella en el hotel Suan de la avenida Salaverry, ubicado en el distrito de San Isidro.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas