miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Alerta en Florida: Huracán Michael sube a categoría 3
Alerta en Florida: Huracán Michael sube a categoría 3

Alerta en Florida: Huracán Michael sube a categoría 3

Alcanzó vientos de hasta 192 kilómetros por hora mientras se dirige a la zona norte de Florida

El reciente boletín publicado por el Centro Nacional de Huracanes (HNC) de Estados Unidos informó que el huracán Michael alcanzó la categoría 3 con vientos de hasta 192 kilómetros por hora (120mph) en su trayecto a Florida.

El HCN añade la posibilidad de incrementar su fuerza antes de pisar tierra, previsto para el día de hoy en la zona de Panhandle o del Big Bend (noroccidente del estado).

A diferencia del anterior huracán Florence, que dio un aviso previo de cinco días antes de convertirse en huracán, Michael en cuestión de 24 horas ya alcanzó esa magnitud obligando a evacuar a más de 180 mil personas.

“Michael es un huracán categoría 3 de la escala Saffir Simpson”, adelantó el NHC. “Se espera un fortalecimiento adicional y Michael será un huracán de gran intensidad cuando toque tierra en Florida”.

“Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal. Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá. Una marejada de entre 8 y 12 pies (2,5 y 3,6 metros) es absolutamente mortal”, declaró Rick Scott, gobernador de Florida exhortando a los residentes a evacuar la zona.

El presidente norteamericano, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter sobre la intensidad del huracán resaltando que posee más fuerza que el huracán Florence. Este último cobró la vida de más de una treintena de personas en los estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur el mes pasado.
Por: Kelly Cubas Champa (negrita)
Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas