sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Alertan riesgos en construcción del túnel de la Línea Amarilla
Alertan riesgos en construcción del túnel de la Línea Amarilla

Alertan riesgos en construcción del túnel de la Línea Amarilla

Miembros de la Contraloría General indicaron que la Línea Amarilla no cumple con medidas de seguridad

Uno de los últimos proyectos de la Municipalidad de Lima es la obra de la Línea Amarilla, que acaba de ser inspeccionada por la Contraloría General. En esta supervisión se detectaron algunos riesgos como el sistema contra incendios y el sistema de monitoreo de presión de agua.

Estos errores pueden perjudicar la acción inmediata frente a una situación de peligro. Los extintores instalados en el túnel y que fueron seleccionados para la Acción Simultánea, no cumplen con los requisitos establecidos con el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI).

Asimismo, la falta de sustento técnico en el sistema de monitoreo de presión del agua sobre el túnel implementado por el Concesionario genera el riesgo de no garantizar la seguridad estructural y el adecuado funcionamiento del túnel durante su vida útil.

Lamsac, la empresa encargada de la obra, a través de un comunicado precisó que sí cumple con las normas de seguridad. Del mismo modo, la Municipalidad de Lima indicó que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en Perú (CGBVP), también tiene una posición favorable con respecto a la obra.

De esta manera el proyecto Línea Amarilla no estaría cumpliendo con los requisitos básicos para la reacción inmediata frente a hechos de riesgo.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas