lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Alexis Tsipras primer ministro griego amenaza con salir de la eurozona Grexit
Alexis Tsipras primer ministro griego amenaza con salir de la eurozona Grexit

Alexis Tsipras primer ministro griego amenaza con salir de la eurozona Grexit

Aseguró que la falta de acuerdos entre el Gobierno y las instituciones puede provocar la salida del país de la eurozona.

El primer ministro griego Alexis Tsipras, este miércoles durante la rueda de prensa conjunta con el canciller austríaco, Werner Faymann, aseveró que la falta de acuerdos entre el Gobierno griego y las instituciones puede provocar la salida del país de la eurozona (Grexit).

Asimismo, dijo que la cúpula europea tendrá que cargar con las consecuencias de un “NO” heleno sí insisten en sus exigencias exageradas de subir drásticamente el impuesto sobre el valor añadido de medicamentos y la electricidad, o de recortar en 1.800 millones de euros las pensiones. Añadió, que están buscando una solución que garantice la supervivencia de su económica.

En la misma línea, el gobernador del Banco de Grecia, Yanis Sturnaras, aseguró que “Un fracaso en las negociaciones sería el inicio de un proceso doloroso que conduciría inicialmente a la quiebra y finalmente a la salida de la eurozona y, probablemente, de la Unión Europea”

Las declaraciones de Sturnaras fueron durante una comparecencia en el Parlamento, donde presentó el informe sobre la política monetaria de 2014 a 2015.

Por: Morayma Jiménez.

Acerca de Jorge Castaneda