martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Alfonso Grados: El principal objetivo es que el trabajador gane más
Alfonso Grados: El principal objetivo es que el trabajador gane más

Alfonso Grados: El principal objetivo es que el trabajador gane más

El principal objetivo del Gobierno es que los trabajadores del Perú ganen más, afirmó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, tras comentar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que rebaja la remuneración del trabajador de una empresa particular.

“Nuestro principal objetivo es trabajar por los trabajadores del Perú y que ganen lo justo, y no tener situaciones como la presentada con este fallo, donde el trabajador es perjudicado en sus ingresos”, agregó Grados Carraro

Al respecto señaló que esta resolución judicial debe contextualizarse pues se refiere a un caso laboral de hace 14 años de una empresa privada en quiebra y por tanto, no necesariamente es vinculante.

El titular de Trabajo tras señalar que el fallo no es aplicable a otros casos “automáticamente”, remarcó que la remuneración de todo trabajador es su principal derecho puesto que se trata de un pago que recibe por la prestación de sus servicios.

En el marco de una relación contractual, la Ley 9463, del año 1941, determina que ambas partes, empleador y trabajador, están facultadas para modificar las condiciones salariales inicialmente pactadas, pero de forma consensuada, expresa y voluntaria.

Asimismo, sostuvo que, si bien el Poder Judicial tiene autonomía para emitir sus sentencias, el tema laboral debe enmarcarse “dentro del formato legal del país”.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas