martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Algodoneros deberán cambiar siembra por arroz debido al fenómeno El Niño
Algodoneros deberán cambiar siembra por arroz debido al  fenómeno  El Niño

Algodoneros deberán cambiar siembra por arroz debido al fenómeno El Niño

Mientras tanto en Piura el periodo educativo culminará en Noviembre como prevención de infraestructura

En Chiclayo, los productores algodoneros de Lambayeque deberán cambiar de producto y apostar por la siembra de arroz, por las consecuencias del fenómeno El Niño y así no arriesgar las cosechas de la campaña agrícola 2016, informó el gerente regional de Agricultura, Jorge Zúñiga Morgan.

Según Zúñiga aunque los productores ya tienen sus cultivos permanentes programados, no han tenido en cuenta que se verían afectados, pese a las advertencias, por el cambio climático con las altas temperaturas, intensas lluvias y el crecimiento del caudal del río La Leche que se ha estado viviendo.

“Son cinco mil hectáreas de algodón las que se siembran año a año. Hemos pedido a los productores que cambien el algodón por el arroz, pues no sabemos si dispondremos de agua o si habrá escasez de ella y todo lo sembrado podría perderse”, afirmó el gerente regional de Agricultura.

El funcionario manifestó que lo ideal sería cambiar el cultivo de algodón por arroz, porque no se vería tan afectado ya que se adecua a la inundación y tiene mucha demanda en el mercado.

Por el mismo contexto, en Piura luego que el Ministerio de Educación (Minedu) coordinara con el gobierno regional de Piura se determinó que el periodo educativo culminará el 30 de noviembre próximo, extendiéndose las clases en todas las instituciones educativas públicas hasta los sábados para lograr completar el plan de aprendizajes previsto para el presente año, como medida de prevención para solucionar los problemas de infraestructura y equipamiento en los colegios que resulten afectadas por el fenómeno El Niño.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.Net

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.