miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Algunos datos del próximo amistoso Perú vs Chile
Algunos datos del próximo amistoso Perú vs Chile

Algunos datos del próximo amistoso Perú vs Chile

Es considerado uno de los mejores ”clásicos” a nivel de selecciones en todo el mundo


El próximo 12 de octubre, el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, será la sede de una nueva edición del “clásico del pacífico”. Perú y Chile cuentan con una larga rivalidad futbolística que empezó en 1935.

Estas 2 selecciones sean encontrado 79 veces en un campo de juego. Los números están a favor del” equipo de la estrella solitaria” que domina esta rivalidad con 44 partidos ganados, mientras que nuestra selección peruana solo pudo ganar en 21 ocasiones y empatando en 14 partidos.

La primera vez que tanto peruanos y chilenos jugaron un partido fue el 26 de enero de 1935, en el denominado Campeonato Sudamericano de ese entonces, Perú consiguió la victoria por 1-0, con gol de Alberto Montellano en el Estadio Nacional con 12 mil personas viendo el encuentro.

De los 10 partidos entre estas 2 selecciones, Chile ganó las últimas 9 y Perú solo una, en ese recordado partido hace 5 años por las clasificatorias al mundial de Brasil 2014. En ese entonces Perú era dirigido por Sergio Markarían, quien obtuvo la victoria por 1-0 con gol de Jefferson Farfán.

Los máximos goleadores en estos partidos son: Para Chile, Eduardo Vargas , jugador de Tigres de México, con 7 tantos y para la “bicolor” el goleador es el ex delantero de Sporting Cristal y la Universidad de Chile, Flavio Maestri , con 6 tantos.
Por:Diego Veásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas