sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / Alice Wagner gana el concurso nacional de pintura del BCRP
Alice Wagner gana el concurso nacional de pintura del BCRP

Alice Wagner gana el concurso nacional de pintura del BCRP

El premio al primer lugar del X Concurso Nacional de Pintura perteneciente al Banco Central de Reserva del Perú fue para la artista visual Alice Wagner

La frazada de tigre tradicional fabricada originalmente por Santa Catalina fue la inspiración para la obra moldeada en cerámica bidimensional de la artista Alice Wagner.

“Al comienzo, intenté repetir las medidas de la frazada original, pero debimos acortar un poco para ajustarnos a las medidas que fijaban las bases del concurso. Tuve que resolver muchos problemas técnicos para sostener la pieza, cada uno de los pedazos y el peso del conjunto. Además, las piezas se encogen en el horno, y de forma irregular. Pero, justamente, el resultado tiene que ver con que no soy ceramista. Estoy investigando en el material, y lo que resulta lo hace más interesante. Ha sido un ejercicio de aprendizaje y de atrevimiento” recordó la artista de la obra nombrada “Sin título”.

Por otro lado, la bachiller en artes plásticas ha participado en diversas exposiciones tanto en Perú como en el extranjero, con muestras individuales como: “Celle-ci n”est pas une compétition “(2006) , Domestic Flights (2007) ,“Nostalgia Habanera” (2009) “Comunidades imaginadas” (2011) , Land-scaping (2013) y “Covers” (2014).

La muestra de arte creada por Wagner consiguió S/30 mil del galardón, y un lugar ubicada en la galería perteneciente al museo central en el jirón Lampa del Centro Histórico de Lima.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas