viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR EN LA MENOPAUSIA
ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR EN LA MENOPAUSIA

ALIMENTOS QUE DEBES CONSUMIR EN LA MENOPAUSIA

La menopausia es el periodo que todas las mujeres van a pasar y sentir síntomas desagradables, pero teniendo en cuenta algunos alimentos ayudarán a que esta fase sea menos intensa.

Por esta razón, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, nos da a conocer alimentos que se deben consumir en la etapa de la menopausia.

  1. Consumir frutas y verduras: Es la base de la alimentación, ya que aportan fibra, vitaminas y minerales. Se recomienda consumir tres raciones al día de frutas como manzana, plátano, pera; verduras: betarraga, zanahoria y brócoli.   

  1. Incrementar el consumo de hierro: Lo encontramos en las verduras de color verde: pepino, espinaca, lechuga, espárragos y las carnes bajas en grasas como pescados de carne oscura: bonito, jurel, anchoveta y caballa. Es aconsejable incluirlas en las comidas.

 

  1. Ingerir alimentos altos en fibra: Como los cereales integrales: quinua, arroz de preferencia integral, avena y las menestras que son esenciales para el organismo. Lo ideal es alcanzar 20 gramos al día.

  1. Incrementar las cantidades de calcio: Entre los cuales tenemos a los lácteos: leche y yogurt descremado, queso fresco, espinacas, ajonjolí, asimismo, almendras y sardinas.   

 

  1. Hacer deporte: Es indispensable realizarlo para mantener una buena salud, ayuda a los cambios hormonales y acelera el metabolismo. Trotar o caminar a paso ligero por 30 min al día por las mañanas es el mejor remedio para relajar el cuerpo.

Acerca de Mario Polo Vargas