miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Alistan versión empresarial de paga para WhatsApp
Alistan versión empresarial de paga para WhatsApp

Alistan versión empresarial de paga para WhatsApp

Facebook trabaja en plataformas del aplicativo para compañías grandes y pequeñas

nota tec 3

“WhatsApp ha simplificado la comunicación para personas de todo el mundo. Ahora, queremos aplicar este mismo enfoque para llevar a las empresas a WhatsApp de una manera que cree valor para las personas”, indicó Matt Idema, gerente de Operaciones del aplicativo móvil. Para ello, la compañía estadounidense trabaja en dos versiones de prueba con potenciales clientes en todo el mundo. Una para las marcas grandes por la que cobrarán y otra para pequeñas que será gratuita, según señala El Comercio.

La característica de este servicio implica herramientas automatizadas para crear un vínculo con los clientes y responder a sus dudas o ayudarlos. La proyección es que aerolíneas y bancos mantengan comunicación con los usuarios, les envíen información actualizada y sin mucho esfuerzo. Actualmente en WhatsApp, se pueden realizar videollamadas y enviar documentos.

El titán azul de las redes sociales compró Whatsapp hace tres años, a 22 mil millones de años, pero esta gigante de las aplicaciones móviles no vendía publicidad, solo mantenía un costo de suscripción. Un dólar al año. A inicios de 2016, eliminó esa tarifa y ahora, al parecer, para recuperar la inversión y aprovechar al máximo a sus más de mil millones de usuarios, trabaja en el servicio para empresas.

Por: Julio López-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas