martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Alto directivo de Pixar tomará 6 meses de retiro por acoso a su personal
Alto directivo de Pixar tomará 6 meses de retiro por acoso a su personal

Alto directivo de Pixar tomará 6 meses de retiro por acoso a su personal

El anuncio se produjo al saber que un medio preparaba un reportaje sobre los afectados

John Lasseter, el jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, anunció que tomará un receso de sus actividades debido a que se revelaron testimonios de trabajadores subordinados a él, donde se le acusaba de tocamientos y comentarios sobre “atributos físicos” muy incómodos.

“No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene el derecho a establecer sus propios límites y que se respeten”, señaló el creativo en un memorando. Luego agregó, “Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma”.

Esta ola de revelaciones de abusos de poder y acoso explotan desde hace dos meses en Hollywood, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado por más 13 mujeres (ahora superan las 50) de agredirlas sexualmente. También otros famosos actores, presentadores y celebridades han formado parte de los titulares tristemente célebres.

POR: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas