jueves , septiembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / “Ana Frank” en el Teatro Mario Vargas Llosa
“Ana Frank” en el Teatro Mario Vargas Llosa

“Ana Frank” en el Teatro Mario Vargas Llosa

La actriz Patricia Barreto será quien interprete a la niña de la que no existen registros fotográficos y quien fue una de las más icónicas víctimas del Holocausto

“Es algo que me apasiona hacer y que me da mucha diversión. Hace que me reenamore de la actuación. Con el director Joaquín Vargas le damos tiempo al proceso de la obra. Ello permite una licencia para viajar, estudiar, analizar. Normalmente, cuando me convocan para una obra, tenemos dos meses de ensayo previo y el personaje lo resuelves como puedes. Para nosotros, trabajar juntos es beneficioso. Así se forman las compañías de teatro”, afirma Patricia Barreto.

Para Vargas, Ana Frank era una niña que tenía pasión por el conocimiento. Que cuya mentalidad estaba alejada de las inquietudes de los actuales adolescentes, quienes cada día se fascinan más con las nuevas tecnologías. Asegura que Frank era despierta y curiosa y que, si sus diarios han sido manipulados o no, es algo que nunca vamos a saber. Sin embargo, lo rescatable es lo que dice”, asegura el director de la obra.

La obra será presentada en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional en la avenida de la Poesía en San Borja y será estrenado el 12 de abril. La temporada será de jueves a domingo, a las ocho de la noche. Y el elenco lo conforman Magaly Bolívar, Lilian Nieto, Ricardo Goldenberg, Laura Adrianzén, Martín Velasquéz, Gonzalo Tuesta y David Carrillo.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas