martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Áncash: Ciudadano es condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de menor
Áncash: Ciudadano es condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de menor

Áncash: Ciudadano es condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de menor

Además de la cadena perpetua, Hugo César Segura deberá pagar S/. 2000 por reparación civil

El Poder Judicial de Chimbote sentenció al ciudadano identificado como Hugo César Segura Tongombol de 37 años. La sentencia fue de cadena perpetua, ello por ultrajar sexualmente a un niño de nueve años de edad, en el distrito de Nuevo Chimbote en Áncash.

El mencionado hecho se remonta a enero del 2016. Cuando Hugo Segura violentó sexualmente del menor de edad al interior de una habitación que alquilaba en Nuevo Chimbote.

El sujeto logró ganarse la confianza del niño regalándole dinero para que jugara con su hijo en unas cabinas de internet, ubicas muy cerca de su casa.

Durante el juicio oral, el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, de Nuevo Chimbote, Jorge Aguilar, puso a disposición como pruebas el testimonio del menor, el de la, madre del agraviado y el de los familiares de Segura Tongombol, por lo cual solicitó la pena máxima.

De esta forma, se logró que se efectúe el pago de S/. 2000 a favor de la víctima y que se cumpla una condena en el centro penitenciario de Chimbote por el resto de sus días

Ante ello, la Corte Superior de Justicia del Santa ha emitido 11 órdenes de cadena perpetua en lo que ya va del año.

Vale mencionar que diez personas fueron sentenciadas bajo esta pena debido a violación sexual y solo una persona por actos contra el pudor.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas