miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Áncash: Conoce más de Hatun Machay
Áncash: Conoce más de Hatun Machay

Áncash: Conoce más de Hatun Machay

No solo Áncash es conocida por sus nevados, este conjunto de rocas es un gran atractivo turístico

Hatun Machay alberga una extensión de 200 hectáreas, la particularidad de este conjunto de rocas son las formas que con el tiempo, el viento y el clima se han encargado de dar esa apariencia. Además de las pinturas rupestres, se pueden encontrar también restos arqueológicos que aún son objeto de estudio por los investigadores.

Los bloques de piedra de Hatun Machay  son idóneos para realizar actividades como la escalada en roca, debido a que Hatun Machay es considerada la zona de escalada deportiva más grande en  nuestro país,  que cuenta con entre 200 y 300 rutas.

A su vez, el extenso territorio que abarca este bosque de piedra, permite también que el turista   realice largas caminatas para ir disfrutando del paisaje de los alrededores. Por eso se recomienda visitar el lugar entre los meses de mayo a setiembre, en el horario de las mañanas donde el clima es más agradable para realizar la extensa caminata.

Es importante hacer recordar, que es necesario pagar S/1.00 a la comunidad de Pampas Chico, encargada del mantenimiento del área. Para llegar a Hatun Machay en importante partir desde Huaraz y tomar el desvió por Pampas Chico que es una extensión de 7 kilómetros hasta llegar al punto de partida y el trayecto al bosque de piedras es de un tiempo estimado de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.