viernes , abril 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Ancash: Se ordena nuevo juicio en contra el exgobernador César Álvarez
Ancash: Se ordena nuevo juicio en contra el exgobernador César Álvarez

Ancash: Se ordena nuevo juicio en contra el exgobernador César Álvarez

Se juzgará al ex gobernador regional por presuntos delitos de malversación de fondos y colusión

Se dispuso el pase de juicio oral a la acusación fiscal por el Poder Judicial contra el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, quien es investigado por los presuntos delitos de malversación de fondos y colusión, delitos que habría cometido durante la ejecución de la obra de construcción del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, valorizado en S/14 millones.

El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Del Santa, Carlos Castro Rodríguez, convocó a las partes a la primera audiencia de juicio oral para el próximo 8 de enero de 2018, desde las 9:30 horas.

Se abordará la etapa de juicio oral, el exgerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, a quien se le acusa el delito de malversación.

También están como inculpados los ex funcionarios Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez, William Teddy Bejarano Rivera, Enrique Bernardino Godoy Palacios y Cecilia Alfaro García, a ellos se les señala de ser coautores del delito de colusión.

Además, en la lista de investigados los empresarios Leydy Romayna Romero, Julio César Martínez Estrada y Mariela Gloria Rivero Antúnez, a quienes se les sindica de ser “cómplices” del delito mencionado.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido contra César Álvarez una pena 8 años de cárcel.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas