jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Áncash: Solamente cinco piscinas son autorizadas para su funcionamiento
Áncash: Solamente cinco piscinas son autorizadas para su funcionamiento

Áncash: Solamente cinco piscinas son autorizadas para su funcionamiento

Dos piscinas de Huaraz y tres de Chimbote se encuentran autorizadas por DIRESA

Hasta el momento solo cinco piscinas del departamento de Áncash se encuentran óptimas de salud para poder recibir a los bañistas en este verano, así lo afirmó la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

En Huaraz la piscina municipal de esa localidad y “Dolphin Teen” cuentan con los permisos necesarios de salubridad, los cuales ya fueron autorizados por DIRESA Áncash, el resto de lugares funciona con el permiso del municipio, incumpliendo la normativa vigente.

Por otro lado en Chimbote existen diez piscinas vigiladas, pero solamente tres tienen la autorización de salubridad. Asimismo el especialista en el área de Ecología y Protección del Ambiente de la Diresa Áncash, Mateo Caushi Urbano, indicó que durante la visita a las piscinas se verificaron los servicios higiénicos, duchas, lava pies, recipientes de residuos sólidos y el sistema de coloración del agua.

“Es lamentable que los establecimientos visitados no estén realizando la cloración adecuada del agua que es puesta a disposición de los bañistas y a eso se agrega que el sistema de circulación en la mayoría de ellas no existe”, afirmó.

“Las actividades de vigilancia sanitara de piscinas y playas durante el periodo de verano es semanal por lo que estas acciones continuarán durante los meses de enero, febrero y marzo con mayor intensidad”, finalizó el especialista.

 

Acerca de Mario Polo Vargas