sábado , abril 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Andrés y Guadalupe: Una lucha por la exclusión del curso de religión en la curricula escolar
Andrés y Guadalupe: Una lucha por la exclusión del curso de religión en la curricula escolar

Andrés y Guadalupe: Una lucha por la exclusión del curso de religión en la curricula escolar

Apóstatas activistas buscan que en las escuelas de nuestro país exoneren del Currículo Escolar Nacional el curso de religión

Andrés Guevara Rodríguez y Guadalupe Burgos Zapata son grandes amigos hace 14 años, pero el tiempo no es lo único que los une, pues también tienen como objetivo la desaparición del curso de religión en los colegios nacionales.

Ambos pertenecen y hacen activismo en la Asociación Peruana de Ateos (APERAT), y se unieron hace no más de 1 año, y según ellos, muchas personas los llaman locos y hasta los estigmatizan como “terrucos” por repartir sus volantes con frases como, “¿sabías que quienes enseñan valores a tus hijos, no necesariamente cuentan con título?”.

Ambos, también pertenecen a la campaña “Exonérate”, la que consiste en rellenar una carta modelo para solicitar formalmente la exoneración del curso de religión. El formulario ha sido descargado más de 215 veces. Además, son seguidores de la página “Ateísmo Peruano”, que, con más de 80 mil seguidores, es una de las mejores alternativas e iniciativas acerca del tema.

“Repartimos los volantes en un mercado cercano a nuestra casa. A veces lo hacemos en los colegios, no a los niños, sino, a los padres”, dice Andrés y agrega, “esto (de la exoneración del curso) no lo explican y deberían supervisarlo, pues, siento que es una obligación”. Para Guadalupe, Semana Santa es aprovechable para debatir – con quienes acepten – acerca del tema. “Hay algunos fanáticos que nos dicen que nos iremos al infierno”, ríe.

 

Acerca de Mario Polo Vargas