Sábado , agosto 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Antioquía, un mundo de fantasía
Antioquía, un mundo de fantasía

Antioquía, un mundo de fantasía

Entrar a Antioquía es como ingresar a un mundo de fantasía, con sus calles, decoradas con flores. Posee un valle fértil, y los pobladores se dedican al cultivo de manzana y membrillo, con los cuales elaboran mermeladas, néctares o vinagre, dándole así un valor agregado a sus cultivos.

Para llegar a nuestro destino puede trasladarse en el transporte público, y su vía más directa es acceder por la Vía Expresa, tomar la Av. Javier Prado Este, continuar por la Av. La Molina, la Av. Cieneguilla y la Av. Nueva Toledo, luego, seguir por el óvalo de Cieneguilla, y por último tomar la carretera a Huarochirí, que lo llevará hasta Antioquía.

Pero, en caso se traslade en transporte público puede tomar los autos colectivos ubicados en el cruce de la Av. La Molina con la Av. Javier Prado hasta Cieneguilla, o tomar los buses que van por toda la Av. Javier Prado hasta Cieneguilla. Recuerde que no hay colectivos hasta Antioquía, por lo que es necesario contratar un taxi.

Este hermoso lugar nos brinda diferentes atractivos turísticos, entre los cuales podemos mencionar al templo Santiago de Cochahuayco, que se encuentra frente a la plaza principal que data del siglo XVII. En San José de Nieve Nieve, podemos observar restos arqueológicos, en Santa Rosa de Chontay, posee una de las secciones del tramo Xauxa- Pachacámac mejor conservadas, donde se levanta un sitio arqueológico que exhibe la piedra campana, petroglifos y terrazas agrícolas.

Asimismo, en el Valle de Lurín encontramos las Lomas de Lúcumo de Quebrada Verde, Ichimay Wari, la zona arqueológica Huaycán de Cieneguilla, entre otros atractivos turísticos.

En los servicios turísticos nos ofrece hospedajes a precios accesibles, restaurantes con sus platillos típicos y sobre todo guías que nos llevarán a todos los lugares recónditos de la zona.

Es una gran oportunidad para disfrutar en familia y tener recuerdos de un hermoso lugar como lo es Antioquia.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.